El Inter de Milan se consagró campeón de la Serie A italiana por primera vez en más de una década, luego que su perseguidor inmediato Atalanta no pasó el domingo del empate 1-1 frente a Sassuolo.
La ciudad de Milán estalló en una cacofonía de bocinazos, luego que el silbatazo final confirmó al Inter como campeón con cuatro fechas de anticipación. Los hinchas se congregaron de inmediato en la plaza principal frente a la catedral para celebrar.
Seguir leyendo ...
Miles de tifosis del Inter se reunieron en la Plaza del Duomo, desplegando banderas y bufandas, además de entonar cánticos, pasando por alto las restricciones por la pandemia de coronavirus. Casi todos tenían mascarillas puestos, pero muchos se las dejaron por debajo de sus mentones.
Furor en las calles de Milan por título del Inter
Con Romelu Lukaku, el argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez en el ataque, el Inter se adjudicó su primer título desde 2011 y el primer scudetto de la liga italiana desde 2010, el año en el que completó el triplete Serie A, Liga de Campeones y Copa Italia.
"Lo somos, sí, lo somos. Campeones de Italia. Por fin podemos gritarlo, después de soñarlo, después de mantenerlo guardado en el fondo de nuestro corazón, después de aferrarnos a él como un precioso sueño que no queríamos desperdiciar", proclamó el Inter en una declaración en su página web.
La presencia de público en los estadios de Italia estuvo prohibida durante casi todo el último año, debido a la pandemia.
Los Nerazurri, que el sábado le ganaron 2-0 a Crotone, también rompieron la hegemonía de la Juventus.
El técnico del Inter Antonio Conte dirigió a la Juve en los primeros tres de una racha sin precedentes de nueve títulos seguidos en la Serie A, rompiéndola en su segunda campaña al mando del Inter.
Con información de AP
AJ