Lunes 16 de Septiembre 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Muere adolescente en los festejos por el título del Atlético de Madrid

Los aficionados salieron a las calles a celebrar el título que no conseguían los 'colchoneros' desde el 2014, pero la jornada se pintó de luto

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Miles de aficionados del Atlético de Madrid se lanzaron a la calles de la capital española este sábado para festejar el undécimo título liguero de su equipo, tras imponerse 2-1 en Valladolid, desafiando a la pandemia.

Nada más finalizar el partido en Valladolid, hasta donde también se desplazaron cientos de aficionados colchoneros para apoyar al equipo, los hinchas rojiblancos comenzaron a afluir hacia la fuente de Neptuno, en el centro de la capital, habitual punto de festejo de los atléticos.

Sin embargo, la jornada tuvo un tinte de desgracia después de confirmarse un deceso entre los festejos por el título de los 'colchoneros'.

Un adolescente de 14 años murió este sábado en un accidente ocurrido mientras celebraba en Madrid la victoria del Atlético en la Liga española, indicaron los servicios de emergencia de la capital.

El menor viajaba en una furgoneta con amigos y familiares, y llevaba parte del cuerpo fuera de la ventanilla" del vehículo, explicó un portavoz.

Fuente: EFE

Al entrar en el parking subterráneo de una plaza cercana al lugar donde los aficionados estaban festejando el triunfo del 'Atleti', el joven "chocó contra un muro", y sufrió un "traumatismo craneoencefálico severo".

Los servicios de emergencia intentaron reanimarlo durante una hora, sin éxito.

En el momento del accidente, más de 2 mil aficionados 'colchoneros' estaban en la plaza de Neptuno de la capital española celebrando el título liguero del Atlético, tras su triunfo por 2-1 contra el Valladolid en la última fecha del campeonato español.

La fiesta no para en Madrid

Un amplio dispositivo policial rodeó la fuente con varios furgones para impedir que los hinchas se acerquen al monumento, iluminado para la ocasión con los colores rojiblancos del flamante campeón liguero.

Manteniéndose detrás de la vallas que impedían que los congregados invadieran la calzada y cortaran el tráfico, los hinchas del Atlético, volvieron a ondear banderas y bufandas con los colores de su equipo siete años después de festejar la última Liga del Atlético en 2014.

Entre gritos de "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid" y de "Campeones", los aficionados rojiblancos hacen bailes, saltan y se abrazan, mientras algunos queman bengalas rojas, en un ambiente de fiesta.

Coches y motos pasan tocando el claxon, algunos con banderas rojiblancos asomando por las ventanillas para alegría de los reunidos, que saludan su paso.

La alegría por un título largamente esperado ha hecho que los miles de hinchas rojiblancos hayan desafiado a la epidemia de Covid-19 y desoído las recomendaciones de las autoridades.

Por favor, pido a los atléticos que no vayan a Neptuno. Soy el primero que entiende las ganas de celebración, pero no es el momento. El virus sigue entre nosotros, no tiremos por la borda el trabajo de estos meses", solicitó por Twitter el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, él mismo reconocido aficionado rojiblanco.

Sin guardar distancias de seguridad y algunos de ellos sin mascarillas, los aficionados atléticos han ocupado todas las aceras en torno a la glorieta en la que está la fuente de Neptuno.

Al acabar el partido, las imágenes de televisión mostraron como algunos de los jugadores se mezclaron con los aficionados al ir hacia su autobús como el portero Jan Oblak o el delantero Luis Suárez, abrazados por los aficionados.

El Atlético, que recibirá el trofeo de campeón liguero el domingo en su estadio, llamó a los aficionados a hacer el mismo día una caravana de coches como forma de festejar siguiendo las recomendaciones sanitarias.

-Con información de AFP