Se viven los últimos momentos de Sergio Agüero como jugador del Manchester City. El delantero argentino, histórico goleador del club, emigrará después de 10 años con el nuevo campeón de la Premier League, pero parece que sólo le hace falta cumplir una promesa o especie de profecía que hizo hace unos años.
El atacante puede ver minutos este sábado en la final de la Champions League contra el Chelsea, en el Estadio do Dragao de Oporto, en Portugal, tras el cambio de sede por el alto índice de contagios por Covid-19 que hubo en Estambul, Turquía, donde originalmente se iba a disputar el encuentro.
Seguir leyendo ...
Agüero llegó en 2011 al club inglés y fue parte de la revolución del equipo que vivía a la sombra del United, lo cual poco a poco fue revirtiéndose con jugadores de la talla del argentino para ganar la Premier y ser de los referentes en Europa. Ahora está a un paso de ganar la Champions y cumplir una profecia que hizo en 2014.
El nivel que mostró el Kun en el City lo hicieron ser pretendido por varios clubes de Europa, pero el club de Manchester sabía lo que podía hacer el futbolista con ellos, que al final logró: historia.
Equipos de España, de la propia Premier quería al argentino, pero él dio su palabra a la afición del City, en lo que puede pasar de promesa a una profecía.
La profecía del Kun Agüero
El 7 de noviembre de 2014, a tres años de estar con el Manchester City, el argentino lanzó palabras que ahora retumban en los aficionados del equipo y las ponen como si fueran sagradas, a la espera de lo que pueda suceder el sábado en la final de la Champions.
El argentino hizo soñar a los fans al decir:
Me quedo hasta que ganemos la Champions League", dijo aquel día Sergio.
Lo anterior está a 90 minutos de ser realidad, por lo que los aficionados del City las repasan como si se tratara de un hechizo, una profecía o un conjuro para obtener el ansiado trofeo, el cual puede incluso decidir el propio jugador con alguno de sus goles.
FDR