Durante la ceremonia previa al inicio del partido de ida de la gran final del futbol mexicano entre Santos Laguna y Cruz Azul, el cantante Pablo Montero entonó el Himno Nacional, pero durante la interpretación se equivocó en al menos tres ocasiones.
Esto causó reacciones en redes sociales, algunas de indignación, mientras otros se lo tomaron con humor, generado los ya tradicionales MEMES.
Seguir leyendo ...
Sin embargo, para la Secretaria de Gobernación, esto se convirtió en un asunto de prioridad, por encima de otros asuntos nacionales e inicio investigaciones en contra del cantante.
Por medio de una tarjeta informativa publicada en redes sociales, la institución dio a conocer que tomará acciones correspondientes.
En el comunicado se explica que la interpretación del Himno Nacional sufrió alteraciones en la letra durante un evento, hasta el momento se desconoce si será acreedor Pablo Montero de una sanción.
Ante esto el cantante originario de Torreón, Coahuila, respondió por medio de sus redes sociales, donde señaló que cantó el himno de todo corazón y en ningún momento fue su intención modificar la letra.
JV