El fenómeno de Luis Miguel, la serie, una vez más nos dejó una referencia al deporte en su capítulo cuatro estrenado la noche del domingo, concretamente a uno de los futbolistas que es considerado uno de los históricos del Real Madrid y el futbol español: Emilio Butragueño.
Durante una plática de Luis Miguel con su manager Mauricio Ambrosi (personaje inspirado en Alejandro Asensi) este último le hace ver al "Sol" que más allá de los regalos materiales que pueda hacerle a su hija Michelle, lo más importante que le puede compartir es su tiempo.
Seguir leyendo ...
El representante le revela al intérprete que el mejor recuerdo que guarda de su padre es cuando lo llevaba a jugar futbol, pues más allá de que nunca fue bueno para este deporte, el tiempo que compartieron juntos lo valora más que cualquiera de los lujosos regalos que tuvo de su parte.
-Ambrosi: "¿Sabes qué es de lo más me acuerdo de él? De cuando me llevaba a jugar al futbol
-Luis Miguel: "¿Pero que no eras un tronco tú?"
-Ambrosi: "Sí, tío. No le metía un gol ni a un portero manco, pero por eso me gustaba tanto que me llevara. Porque aunque sabía que su hijo nunca sería Butragueño, él estaba ahí siempre".
Segunda mención de Butragueño en Luis Miguel, la serie
Cabe recordar que esta no es la primera ocación que el exjugador es mencionado en la producción de Netflix, ya que en el último capítulo de la primera temporada hay una escena donde el hermano menor de Luismi, Sergio Gallego Basteri, viene de asistir a un partido de la Selección Española con su abuela Matilde, quien le enseña como pronunciar correctamente el apellido del "Buitre".
Los deportes siempre han estado presentes en la vida de 'Micky', quien suele practicar algunas disciplinas en su tiempo libre, además de haber compartido momentos a lado de grandes figuras como Diego Armando Maradona y recientemente el boxeador, Saúl 'Canelo' Álvarez.
EM