El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se unió a las felicitaciones para La Máquina del Cruz Azul, que se consagró campeón del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.
Este domingo el Cruz Azul empató 1-1 con el Santos con un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez y rescató la igualada que le dio el cetro, al ganar la final 2-1, luego de un triunfo por 0-1 el jueves en la casa de su rival.
Cruz Azul fue líder de la fase regular, el equipo de mejor ataque, el de mejor defensa y con una seguidilla de 12 triunfos seguidos, lo cual ratificó en la liguilla de los ocho mejores al eliminar al Toluca, en cuartos de finales, y al Pachuca, en semifinales, y derrotar en la final al Santos.
A través de redes sociales, el titular del poder ejecutivo envió un mensaje dedicado al equipo cementero y todos sus aficionados, muy peculiar y en su particular estilo.
Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno", escribió.
El primer mandatario ha sido un hombre cercano al deporte nacional, principalmente al beisbol, sin embargo ha recibido en Palacio Nacional a exponentes de varias disciplinas como a Julio Urías, Andy Ruiz, Sergio Pérez, entre otros, por lo que se espera que en próximos días pueda ser el equipo de Cruz Azul el que haga una visita presidencial.
López Obrador, quien juega béisbol de manera recreativa y apoya desde su Gobierno ese deporte, dejó entrever que está al tanto de las leyendas alrededor de la sequía de títulos de los celestes, que habían ganado por última vez en el invierno de 1997, cuando el técnico Reynoso era el líder de la defensa y el capitán.
-Con información de EFE
FDR