Cruz Azul tomó ventaja en el duelo de ida de la final contra Santos Laguna, lo que ilusiona aún más a los aficionados de La Máquina que desean ver campeón a su equipo después de más de 23 años y cinco meses de sequía.
Aunque Juan Reynoso ha sabido conformar un equipo completo, con su filosofía bien adquirida, el conjunto cementero carga con una presión que no lo ha dejado campeonar y, al contrario, vivir momentos de increíble derrota. Entre esos fantasmas y las cábalas, el equipo corre riesgo de no levantar el trofeo.
Seguir leyendo ...
Existe una detalle que recientemente se detectó sobre una posible derrota de La Máquina en la final, pues aunque parezcan cosas menores, los seguidores celestes se encomiendan y buscan la alineación de los planetas para por fin celebrar un título de Liga.
¿Cuál es el detalle en contra de Cruz Azul?
En las más recientes finales del equipo, en seis de ellas hubo un aspecto que parece dictar el rumbo de los encuentros y la posterior derrota del club, que se ha sumido en una aparente maldición.
Ante Pachuca (1999), Santos (2008), Toluca (2008), Monterrey (2009), América (2013 y 2018), La Máquina del Cruz Azul ha usado un uniforme en color azul, el primero de la equipación que presenta para los torneos, pero el cual puede ser el punto que no los dejé ganar.
Aunque se trata de una especie de cábala en contra, es una coincidencia que muchos pueden tomar en cuenta, pues el último título que consiguió el equipo de La Noria fue con uniforme blanco, en casa de León.
Sólo en la final de la Copa MX del 2018 ante Monterrey, Cruz Azul pudo ganar con su primer uniforme. En la Copa MX del 2013 ante el Atlante lo hizo de blanco, al igual que en la final de la Concachampions en el 2014.
Según la página oficial de la Liga MX, Cruz Azul saltará a la cancha del Estadio Azteca para la vuelta contra Santos con el uniforme totalmente azul, sin alternar el blanco en el short, mientras que el conjunto lagunero lo hará con su tradicional playera en verde y blanco.
Si bien puede ser que los colores no jueguen en la cancha, es un detalle que a los aficionados cabaleros les puede generar dudas o certezas sobre lo que pueda pasar en el duelo decisivo por el título del Guardianes 2021.
FDR