Después que la aplicación WhatsApp diera a conocer que el 15 de mayo será la fecha para que los usuarios acepten los términos de privacidad, se supo que quienes no acepten dicho acuerdo no tendrán acceso a sus cuentas de manera normal, por lo que el temor de perder conversaciones o contactos no se hizo esperar.
La aplicación dijo en su sitio el viernes que no cortaría directamente el acceso a los usuarios que rechazaran los nuevos términos, pero que continuaría enviándoles recordatorios. Según la plataforma, las nuevas reglas cambian la forma en que los anunciantes que usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes pueden compartir datos con Facebook.
Seguir leyendo ...
Pero para sus críticos, tal cambio abre la puerta a un intercambio de datos más amplio con Facebook.
Nadie borrará sus cuentas o perderá la capacidad de usar WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización", dijo la plataforma el viernes.
Pero los usuarios recibirán recordatorios "persistentes" sobre la nueva política y se arriesgarán a perder algunas funciones con el tiempo si no están de acuerdo con los nuevos términos.
Podrán también continuar por un tiempo recibiendo llamadas de audio y video sin poder acceder a su lista de mensajes. Tras varias semanas, ya no podrán recibir mensajes ni llamadas.
Este contratiempo respecto de las políticas de privacidad de WhatsApp ha sido descrito por Facebook como un malentendido sobre los esfuerzos para atraer empresas a la plataforma. Pero ilustra las preocupaciones actuales que rodean las políticas de privacidad y protección de datos del gigante tecnológico.
¿Qué pasará con tu cuenta?
Si para el 15 de mayo no has dado aceptar en las condiciones de privacidad que propone WhatsApp, la cuenta estará restringida, sin embargo, esto no quiere decir que con ello se borren datos o conversaciones.
WhatsApp no eliminará tu cuenta, sin embargo no podrás tener acceso a todas las funciones. Llamadas y notificaciones sí llegarán a estar disponibles, pero no se podrán enviar ni leer mensajes.
¿Cómo evitar el corte de WhatsApp?
Incluso después del 15 de mayo, los usuarios podrán aceptar dichas condiciones, por lo que hasta ese momento se reestablecerán todas las funciones de la plataforma.
La única manera de tener suspendida la cuenta será aceptando la propuesta de la aplicación.
¿Qué pasa si no acepto?
WhatsApp tiene un número de días límites para mantener inactiva una cuenta, por lo que en caso de no aceptar los términos y llegar a los días límite, la aplicación eliminará tu cuenta.
Son 120 días los que da para tener activo un perfil de WhatsApp. Después de esos días, la app elimina la cuenta a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios.
La inactividad es considerada como tal cuando el usuario no se conectaa WhatsApp, por lo que de no aceptar los términos, tu cuenta entrará en dicho estado.
-Con información de AFP
FDR