José Mourinho asumirá la dirección técnica de la Roma a partir de la próxima temporada de la Serie A de Italia en sustitución de Paulo Fonseca.
Harry Greb realizó un mural dedicado al entrenador de 58 años de edad en el centro del Barrio Testaccio de Roma. La pintura no tardó en hacerse viral en las redes sociales y en llegar a los ojos de las grandes figuras del futbol internacional.
Seguir leyendo ...
En la imagen se ve a ‘The Special One’ sobre una motoneta, vistiendo de traje y usando una bufanda con los colores característicos de la Loba.
A la altura del pecho tiene una bandera de Italia, haciendo referencia a que su principal misión es hacer que el equipo gane el título por primera vez en 21 años, pues no lo hace desde la temporada 2000-2001.
José Mourinho está ansioso por regresar a Italia
José Mourinho no desconoce la Serie A, ya que entre 2008 y 2010 estuvo dirigiendo al Inter de Milán, con el que ganó cinco títulos (cuatro nacionales y uno internacional), entre ellos la UEFA Champions League de la temporada 2009-10.
La Roma espera tener una notable mejoría con este cambio en el banquillo, pues actualmente ocupa la octava posición de la tabla general con 56 puntos de 105 posibles.
El experimentado estratega portugués sabe que no será nada fácil, pero espera dar resultados inmediatos con el conjunto romano.
“Después de charlar con los dueños, comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años. La increíble pasión de la afición me convenció de aceptar el puesto y no veo la hora de empezar la próxima temporada”.
José Mourinho dirigió 86 partidos con el Tottenham Hotspur (45 victorias, 17 empates y 24 derrotas) y fue despedido luego de que el equipo de Londres anunció que participaría en la Superliga de Europa.
EG