Max Verstappen y Sergio Pérez, ambos pilotos de la escudería Red Bull Racing, han demostrado tener una relación de trabajo bastante buena, un compañerismo que puede traducirse en una de las mejores campañas para el equipo en la presente campaña de la Fórmula Uno.
Sin embargo, cuando la presión está a tope, los pilotos suelen enviar mensajes entre líneas al tener toda la adrenalina en el cuerpo y el estrés en la cabeza, sobre todo cuando no se pudieron obtener los resultados deseados.
Seguir leyendo ...
Eso pasó este día a Verstappen, segundo en el Gran Premio de Barcelona, detrás de Lewis Hamilton y delante de Valtteri Bottas, ambos pilotos de Mercedes. El mexicano, compañero del holandés, acabó en quinto sitio, detrás de Charles Leclerc.
Por esa situación de no sentirse acompañado en la punta de la carrera para buscar un aliado contra las 'balas plateadas', lanzó una indirecta contra Checo, quien batalló para rebasar a Daniel Ricciardo, aunque ya conseguido el objetivo no pudo ir más adelante.
No había mucho que pudiéramos hacer, otra vez fue como ser un pato frente a la escopeta, traté todo lo que pude (por mantener el liderato). No estamos donde quisiéramos estar, pero comparado con el año pasado hemos dado un gran salto", aseguró en entrevista con medios.
Sobre la estrategia de no paras más que sólo una vez en boxes, Verstappen aseguró que sentía que podían remontar.
Cuando estás liderando y detrás hay tráfico no quieres parar. Si hubiésemos parado nosotros no sé si hubiésemos podido remontar porque no éramos suficientemente rápidos", admitió.
El piloto holandés, además, aseveró que Red Bull aún no está donde deberían, pues está demostrado que siguen siendo demasiado lentos con respecto a los Mercedes.
Demasiado lento, ese es el mejor resumen”, dijo Verstappen. “Incluso adelantando el segundo repostaje, no creo que hubiéramos alcanzado a Lewis”.
La próxima carrera será el 23 de mayo, en el Gran Premio de Mónaco, uno de los más atractivos por su circuito callejero, y que además volverá tras no correrse el año pasado debido a la pandemia por coronavirus.
FDR