El receptor abierto de los Seattle Seahawks, DK Metcalf, participó este domingo en el 'USA Track and Field Golden Games and Distance Open', en Walnut, California, y cronometró un tiempo de 10.36 segundos en la prueba de los 100 metros planos.
A pesar de su sorprendente actuación, y en el afán de lograr una eventual participación en los Juegos Olímpicos, la marca apenas le bastó para ubicarse en el noveno lugar de su heat clasificatorio, de entre nueve competidores.
Seguir leyendo ...
La actuación de Metcalf generó reacciones y comentarios de alabanza en redes sociales entre cuentas ligadas a la NFL y sus equipos. El quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, cuestionó a su receptor abierto, Tyreek Hill, si él iba a ser el siguiente en competir.
Metcalf y el aprendizaje de correr los 100 metros planos
Al finalizar el evento, Metcalf mostró su agradecimiento con las autoridades del evento por la oportunidad de competir y ponerse a prueba, en una prueba de simulación para los Juegos Olímpicos.
"Vaya hombre, contento de estar aquí, Emocionado por tener la oportunidad. Gracias a Dios por la oportunidad de venir aquí y correr contra atletas de clase mundial", dijo.
Finalmente, el receptor abierto de los Seahawks marcó la diferencia entre el tipo de velocidad que requiere un jugador en su posición para la NFL y la velocidad de pista.
"Ellos son atletas de clase mundial, que hacen esto para vivir. Es muy diferente de la velocidad de fútbol americano, por lo que acabo de percatarme", concluyó.
AJ