La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró la cuarentena provocada por la pandemia de Covid-19 desarrollo problemas por violencia familiar en algunos hogares, por lo que es necesario el regreso a clases presenciales. Así, los centros educativos ofrecerán una luz de seguridad emocional para los menores de edad.
"No podemos cegarnos a que hubo momentos u hogares en donde hubo violencia familiar, y lo hay porque lo tenemos registrado, y que el niño que llega a la escuela y que esté unas dos horas o tres horas o cinco horas, lleno de cariño, de atención y de esa parte humana, claro que le da otro tipo de expectativa ante la vida”, dijo.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP recordó que el regreso a clases en las aulas, programado para el próximo 7 de junio, es voluntario y no se obliga a nadie.
“Como secretaria de Educación, llamó a que los docentes tengamos la sensibilidad y compromiso moral de poder ejercer en nuestros niños ese derecho a la educación; que este mes que se piensa regresar a laborar nos sirva para una evaluación diagnóstica no solo de los niños, sino también de cómo están las escuelas”, agregó.
Agradece apoyo de padres
Gómez Álvarez agradeció a los padres de familia que han participado en arreglar, escombrar y pintar las aulas, para ofrecerles el mejor espacio de estudio a sus niños.
Explicó, también, que casi medio millón de alumnos de los distintos niveles escolares volvieron a las aulas en siete estados, desde el pasado mes de mayo.
AJ