WhatsApp se mantiene como la aplicación de mensajería instantánea líder en el medio tecnológico, con implementaciones y mejoras que ayudan a no perder usuarios.
La desbandada de personas de WA a otra aplicación terminó por no darse ante las nuevas políticas de privacidad, sin embargo, llegó un momento en el que se buscaban alternativas para poner candados o mejorar la privacidad que por sí sola la app no brindaba.
Seguir leyendo ...
Así llegaron varios trucos para diferentes funciones que permite la plataforma, pero que en realidad fueron encontrados más por la pericia de los usuarios que por una función dada a conocer por WhatsApp.
Aquí una más, en caso de que lo que quieras o necesites sea cambiar tu número, pero deseas que se mantengan tu archivos y mensajes disponibles en el nuevo teléfono.
Este truco es fácil de aplicar y puede dar una seguridad a los usuarios de tener su información, lo cual puede prevenir distintas situaciones, sobre todo de lamentarse por una posible pérdida de archivos importantes.
Cambiar de número sin perder archivos y mensajes
- Crea una copia de seguridad para respaldar las conversaciones, mensajes, fotos y archivos en Google Drive.
- En el antiguo teléfono ve a la opción “Ajustes", después ve a "Chats".
- Selecciona "Copia de seguridad". Toca el botón verde que dice "Guardar" y espera a que finalice el proceso.
- Después regresa al menú de “Ajustes”. Luego a “Cuenta” y posteriormente a “Cambiar número”.
- Se desplegará una pantalla con los pasos a seguir para cambiar el número
- Introduce los dígitos de tu antiguo y nuevo número en los campos donde se te indica. Al terminar ve a la opción que dice "Siguiente".
- Se abrirá una pantalla con la opción de "Notificar contactos". Con ello la app avisará que cambiaste de número cuando te escriban tus contactos.
- En "Personalizar" puedes elegir a quiénes quieres que la app notifique de tu cambio. Clic en "ok".
- Escribe el nuevo número teléfonico al que deseas cambiar. Se te enviará un mensaje de texto (SMS) con un código para verificarlo. Utilízalo para terminar la autenticación.
Listo. Una vez conseguido esto deberás descargar tu información para tenerla en el nuevo teléfono. Incluso la misma aplicación te preguntará si lo quieres hacer.
FDR