El exfutbolista y dueño del Inter Miami de la Major League Soccer, David Beckham, encontró un nuevo negocio: convertir autos clásicos en eléctricos, a través de su firma DB Ventures, después de comprar el 10 por ciento de Lunaz Design.
Se trata de una start-up, con sede en Silverstone, Reino Unido, que tiene como misión electrificar modelos clásicos británicos, como Rolls-Royce, Range Rover, Bentley, Jaguar, entre otros.
Seguir leyendo ...
El proyecto se concretó bajo el liderazgo técnico de Jon Hilton, exdirector de las divisiones de motores de varios equipos de Fórmula 1, incluido Renault. Gracias a Hilton, el equipo de Lunaz reunió la experiencia de Aston Martin, Ferrari, Ford, Jaguar, Volkswagen, McLaren, Rolls-Royce, además del mundo de la F1.
El objetivo ahora, con la participación del exfutbolista de la selección inglesa, es electrificar camiones de carga pesada, comenzando con los que se usan para recolectar basura.
Beckham, el rey de los negocios
Con esta inversión, Beckham sumó un nuevo negocio a su carrera como empresario, al ser también copropietario de Guild Esports, un sello que compite con FIFA o Valorant; además de Cellular Goods, empresa que sintetiza cannabis para utilizarla en productos para cuidado de la piel y de recuperación atlética.
"Lunaz representa lo mejor del ingenio británico tanto en tecnología como en diseño. Lo que me ha llevado a la compañía es su trabajo de restauración de algunos de los coches clásicos más bellos a través de la electrificación. Me ilusiona ser parte de su crecimiento", expresó Beckham en un comunicado.
Entre los modelos antiguos que Lunaz Design electrifica se encuentran Range Rover clásicos, Rolls-Royce, Jaguar o Bentley.
Un Bentley Continental Flying Spur, de 1961, electrificado por Lunaz fue galardonado en los Electric Vehicle Awards del programa de la BBC Top Gear.
Los precios oscilan entre las 245.000 libras (unos 278.000 euros) de un Range Rover y las 500.000 libras (580.000 euros aproximadamente) de las que parten los Rolls-Royce Phantom electrificados, de acuerdo con información del sitio Expansión.
AAH