Christian Eriksen, jugador de la selección de Dinamarca que sufrió un desvanecimiento en el minuto 43 del partido contra Finlandia de la Eurocopa, permanece "estable" ingresado en el hospital, informó este lunes la Federación Danesa (DBU)
"Christian se encuentra en la misma condición, estable, bien. Se le siguen practicando exámenes, no hay ningún cambio", informó en rueda de prensa Jakob Høyer, jefe de comunicación de la DBU.
El médico de la selección danesa, Morten Boesen, había explicado ayer en otra comparecencia que el jugador se desvaneció solo junto a la banda, sufrió un paro cardíaco y estuvo clínicamente muerto unos segundos, hasta que fue reanimado con un desfibrilador.
De momento, se desconoce la causa, de ahí que continúe hospitalizado mientras es sometido a más exámenes médicos.
El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar sus compañeros que Eriksen se encontraba en buenas condiciones y de que hubiera acuerdo por todas las partes implicadas en el partido.
Los murales en apoyo a Christian Eriksen
Mientras el jugador se recupera en el hospital, los aficionados que acudieron a la Euro sumaron muestras de apoyo hacia él, con murales gigantes en los que desean una pronta recuperación del danés.
Cerca del nosocomio en donde se encuentra internado, se observaron murales con dibujos y frases de apoyo con la imagen del 10 de Dinamarca.
Este lunes, además, los cerca de dos mil aficionados austriacos que viajaron a Bucarest también mostraron su cariño al futbolista del Inter de Milan, con una gran pancarta con el mensaje "Recupérate pronto Chris".
Con información de EFE
AAH