Una doble pérdida. Doble esfuerzo tuvo que hacer el griego Stefanos Tsitsipás en la final de Roland Garros frente a Novak Djokovic, después de enterarse de la muerte de su abuela cinco minutos antes de salir a la pista para jugar por el título del torneo.
El tenista helénico, considerado como una de las nuevas joyas de este deporte en el mundo, no dijo nada sino hasta después del encuentro, el cual perdió tras dejar ir una ventaja de dos sets.
Seguir leyendo ...
Tsitsipás informó este lunes en sus redes sociales que se enteró de la muerte de su abuela paterna minutos antes de entrar en la pista para disputar la final de Roland Garros, en la que pudo ser el primer griego en ganar dicho torneo.
Es importante tener más gente como ella en este mundo. Gente como ella te hace sentir vivo. Te hacen soñar.", señaló el tenista, de 22 años, en su cuenta de Instagram.
En la final de este domingo Tsitsipás estuvo a punto de convertirse en el primer griego que suma un Gram Slam, pero perdió la ventaja de dos sets que tenía ante el serbio.
He aprendido que en un 'grande' tener esa ventaja no significa nada", explicó en la rueda de prensa posterior a la final, donde afirmó que se ve con posibilidades de conseguir un titulo en el futuro.
El adiós a su abuela
En la publicación posterior a caer en la final de dicho torneo, el griego se mostró satisfecho por lo conseguido y agradeció los apoyos recibidos, pero la parte más emotiva fue cuando se refiere a su abuela, a quien describió tras el deceso de ella, previo a la final de Roland Garros.
Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo. 5 minutos antes de entrar en la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida. Una mujer sabia cuya fe en la vida y su voluntad de dar y proveer no se pueden comparar con ningún otro ser humano que haya conocido", escribió en redes sociales.
La nueva joya del tenis
Pese a la derrota, el joven tenista recibió el apoyo de toda Grecia, tanto figuras del mundo del deporte como de la política se volcaron en la promesa del tenis griego por su excelente participación en el torneo parisino.
El propio primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, señaló en redes sociales que tanto Tsitsipás como la tenista Maria Sakkari, que cayó en las semifinales, han llenado de orgullo a los griegos y han demostrado lo que se puede lograr con el trabajo duro y la dedicación.
Desde otros deportes, clubes como el Olympiakos o el AEK de Atenas también quisieron mostrar su apoyo a ambos tenistas por su desempeño durante el Gram Slam.
El heleno es el tenista que viene haciendo mejor temporada con 39 victorias, 22 de ellas sobre arcilla, y solo ha acumulado tres derrotas: contra el noruego Casper Ruud en Madrid, frente a Rafa Nadal en Barcelona y contra Djokovic en Roma.
En Montecarlo levantó su primer Masters 1.000 y llegó a París con una determinación especial, dispuesto a liderar a la generación que desde hace años aspira a forzar el relevo del llamado "Big 3".
Este mismo lunes, la ATP le otorga al cuarto puesto de su clasificación mundial, a merced de su final en Roland Garros, y amenaza el tercer puesto del podio del español Rafael Nadal.
-Con información de EFE
FDR