Cristiano Ronaldo sigue siendo tema, después del momento que protagonizó en conferencia de prensa tras retirar los refrescos que patrocinan el torneo, aunque ahora lo fue a favor de su selección, pero también por unos gritos en su contra durante el triunfo de Portugal sobre Hungría.
El aún jugador de la Juventus acaparó las cámaras después del cómico momento con el refresco, en el que motivaba a tomar agua. Pero en el debut de Portugal en la Eurocopa 2020, las miradas se fueron a las gradas, desde donde provenian gritos homofóbicos contra el capitán luso.
Seguir leyendo ...
Cristiano anotó un doblete para el triunfo por 3-0 de su equipo ante los húngaros, en duelo del Grupo F del torneo, el cual también confirman Alemania y Francia en el sector denominado 'de la muerte'.
Pero durante todo el encuentro, Cristiano recibió muestra de rechazo y desaprovación de los aficionados húngaros en el Puskas Ferenc Stadium de Budapest.
¿Qué le gritaron a Cristiano?
Según dio a conocer Deportes Cuatro, un sector de la afición local se metió duro con el jugador lusitano.
Cristiano, homosexual. Homosexual, homosexual", se escuchó en las gradas del estadio.
Dichos calificativos se escucharon en diferentes momentos del encuentro, el cual se desarrolló sin ningún tipo de pausa por dichos gritos, lo que sí ha sucedido por ejemplo en partidos de la Selección Mexicana, donde también suele haber gritos homofóbicos condenados por la FIFA.
Portugal inicia con triunfo
Portugal fue pura contundencia en los últimos diez minutos y pudo doblegar a Hungría, pese a su buen trabajo. Gracias a los goles de Raphael Guerreiro y a un doblete de Cristiano Ronaldo venció 3-0 en su debut en esta Eurocopa 2020 en el Grupo F. De esta manera, el campeón defensor inicia con el pie derecho, aunque dejando una imagen con ciertas dudas.
Primero, al minuto 84, apareció Raphael Guerreiro tras un centro de Rafa Silva para rematar entrando al área y, gracias a un rebote, pudo terminar con el cero en la portería de Gulácsi. Dos minutos más tarde, una arremetida de Rafa Silva provocó el penal que Cristiano Ronaldo cambió por gol para el 2-0. Y sobre el tiempo de descuento, llegó el doblete del hombre de la Juventus para liquidar la historia por 3-0.
FDR