Charles Wepner, el llamado “Sangrados de Bayone” por la facilidad con la que sangraba de las cejas, pasó casi desapercibido por el mundo del boxeo, de no ser porque tuvo la oportunidad de enfrentarse ante el legendario peleador de todos los tiempos: Muhammad Ali.
El combate se llevó a cabo en 1975 y, aunque tuvo como ganador al gran Ali, inspiró al personaje principal de la recordada saga de 'Rocky Balboa', a partir del año siguiente.
Seguir leyendo ...
Wepner nació el 26 de febrero de 1939 en Bayonne, Nueva Jersey, y se desenvolvió en la categoría de los pesos pesados de 1964 a 1978. En total, consiguió 35 victorias (17 de ellas por K.O.), 2 empates y sufrió 14 derrotas. Asimismo, llegó a ser considerado el número 8 en el ranking mundial de la categoría.
De acuerdo con algunos especialistas, su estilo era torpe y tosco, pero tenía una pegada poderosa. Debido a la facilidad con la que sangraba de sus cejas, los árbitros quedaban obligados a parar la pelea, aunque Wepner estuviera en condiciones de seguir.
Alguna vez, el propio Wepner dijo haber recibido 338 puntos de sutura en sus cejas en su época como profesional.
¿Por qué inspiró la película de Rocky?
Wepner enfrentó y perdió con los mejores peleadores de su generación. Entre ellos, George Foreman (al que venció en el tercer asalto por KO, el 18 de agosto de 1969); Sonny Lyston (el 29 de junio de 1970) y Joe Bugner (el 8 de septiembre de 1970).
Su derrota más famosa fue la que sufrió a manos de Muhammad Ali, el 24 de marzo de 1975, por el campeonato mundial de los pesos pesados. Aunque Wepner aguantó los 15 asaltos, no pudo evitar la caída ante Ali.
Aquella pelea inspiró a Sylvester Stallone para crear a Rocky, el boxeador más famoso de la historia del cine. El actor era fanático de Ali, pero al ver la exhibición de Wepner quedó impresionado. Tres semanas después, tenía escrito el guión original de la película.
AJ