Un grafista italiano personalizó un par de botas de futbol con la bandera danesa y el logo del Inter de Milán en honor a Christian Eriksen, convaleciente después de su dolencia cardíaca durante el partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia.
Salvatore Cosentino, de 63 años, personaliza calzado para jugadores de la Serie A como Romelu Lukaku o el argentino del Sevilla, ex del Atalanta, Papu Gómez. También diseña para aficionados al futbol desde su taller de Aosta, en la región noroeste de Italia.
Seguir leyendo ...
Cosentino explicó que su intención fue diseñar un par único dedicado al volante danés, víctima de un problema cardíaco durante el Finlandia-Dinamarca de la Eurocopa el sábado.
"Es una dedicatoria" para el reciente campeón del 'Scudetto' con el Inter, declaró Cosentino a la AFP, quien se declaró aficionado del club lombardo.
¿Qué representa la obra de Eriksen?
En opinión de su autor, esta obra representa un "buen presagio" para el futbolista, "pero sobre todo para el hombre".
En la bota derecha, el artista introdujo la bandera danesa, roja y blanca, sobre la que aparece el nombre de Eriksen y su dorsal 10, junto al escudo del Inter.
En la izquierda, Cosentino fue más allá, plasmando la imagen de una serpiente con los ojos amarillos y enseñando los colmillos, un guiño a símbolo tradicional del Inter (la serpiente) y al poder curativo de su veneno.
Con información de AFP
AAH