Luego haber iniciado el regreso a clases presenciales en gran parte del país, luego de haber pasado en su mayoría a Semáforo Epidemiológico en color verde, todo parece indicar que no seguirá así.
Esto luego de que la Secretaría de Salud diera a conocer un aumento en el número de contagios y decesos en los últimos días, incluyendo alumnos de educación básica en escuelas públicas y privadas.
Seguir leyendo ...
Ante esto la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), dio a conocer este sábado que las clases presenciales quedarán suspendidas a partir del lunes 21 de junio, luego de informar que algunos estados volvían a color amarillo.
Estados en semáforo naranja:
- Quintana Roo
- Baja California Sur
- Tabasco
- Yucatán
- Tamaulipas
Estados en semáforo amarillo:
- Campeche
- Chihuahua
- Ciudad de México
- Colima
- Nuevo León
- Sinaloa
- Sonora
- Veracruz
Fue apenas el martes de esta semana que la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informaba que 14 estados volvían a clases de forma presencial.
- Aguascalientes
- Baja California
- Chiapas
- Ciudad de México
- Coahuila
- Durango
- Estado de México
- Guanajuato
- Jalisco
- Morelos
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Tamaulipas
- Veracruz
Pero podría cambiar para el próximo lunes, tras las modificaciones en cuanto al color del Semáforo Epidemiológico en algunas entidades, mientras que Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, permanecerá de forma momentánea en color verde.
Cabe recordar que el color verde es uno de los principales requisitos para volver a clases presenciales, por lo que la Ciudad de México, sería una de las entidades que suspenderían el regreso a las aulas.
JV