Una escena escalofriante se dio en uno de los duelos preliminares del evento UFC Vegas 29, el pasado sábado en la noche, en donde se enfrentaron Casey O’Neill y Lara Procopio, con victoria por sumisión para la primera de ellas.
La peleadora escocesa se quedó con el triunfo después de aplicar una llave que regaló una impresionante escena dentro del octágono de la empresa líder en peleas de Artes Marciales Mixtas.
Seguir leyendo ...
Fue durante el tercer round de dicha pelea, donde la británica encontró la forma de acomodarse para subirse a la espalda de su oponente y desde ahí maniobrar para conseguir la sumisión de su rival. La brasileña no evitó dicho movimiento y se limitó a forcejear, mientras recibía golpes en el rostro por parte de O'Neill.
En un momento ambas se fueron a la lona, pero sin que se separaran, pues la escocesa ya tenía la posición y la fuerza para comenzar con su extrangulación. Sin embargo la brasileña se pudo levantar, aunque por poco tiempo, pues volvió a la lona, ya más descompuesta y sin tantas fuerzas, producto del castigo que recibía.
En la lona, la escocesa no soltó y apretó, mientras Lara de a poco entraba en la incosciencia por la falta de oxígeno. El réferi, atento, tomó la mano de la sudamericana, que quedó inherte por un momento, con lo que se consolidó el triunfo de O'Neill, en un dramático final
Al momento del final, la británica empuja a su rival, ya desmayada, para poder levantarse, y en ese momento se nota cómo la brasileña está sin fuerzas ni conocimiento, lo que hizo aún más impresionante el momento.
Con la del pasado sábado, O'Neill suma seis triunfos en las MMA, aunque en la UFC es la segunda, pues en febrero, cuando debutó, consiguió noquear a Shana Dobson.
Es la segunda derrota de Procopio, que suma también una victoria desde su debut en la UFC, en agosto de 2019.
Aquí la pelea completa.
FDR