La estrella del Liverpool y el futbol de Senegal, Sadio Mané, donó alrededor de 693 mil dólares para ayudar a financiar la construcción de un hospital en su ciudad natal de Bambali, en Senegal.
El pueblo, a unos 400 kilómetros de la capital Dakar, no contaba anteriormente con un centro de atención médica para pacientes con bajos recursos que así lo requerían.
A principios de este mes, Mané se reunió con el presidente senegalés, Macky Sall, para discutir el proyecto de salud, que incluirá departamentos de atención de maternidad, instalaciones dentales y consultorios.
"El delantero del Liverpool ha presentado al jefe de estado un ambicioso plan para construir un hospital en Bambali y cuenta con el apoyo estatal para el personal médico", informó la cuenta oficial de la Presidencia en Senegal.
Mané, en su faceta altruista
Gracias a la donación del futbolista del Liverpool, que ya fue campeón en la Premier League, la Europa League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes pasado, 34 aldeas cercanas a Bambali se verán beneficiadas, con un mejor acceso al sistema de salud.
"Me siento muy honrado por la audiencia que me otorgó el jefe de estado, su excelencia @Macky_Sall. Un buen momento para hablar de futbol, pero también de nuestros proyectos sociales", confesó el jugador.
Esta, sin embargo, no es la primera vez que Mané realiza una donación de este tipo, pues anteriormente construyó una escuela secundaria para adolescentes de su país.
AJ