El paracaidismo en Autsralia está de luto, después de registrarse un accidente en los aires, cuando dos personas se dispusieron a hacer un salto desde un avión, se confirmó este domingo.
Un instructor de paracaidismo y su cliente murieron este domingo en Australia tras caer de un avión antes de su salto en tándem.
Seguir leyendo ...
El accidente ocurrió en Goulburn, a unas dos horas por carretera al suroeste de Sídney, luego de que el avión registrara "problemas", informó la policía local, que sigue investigando las causas del accidente.
Dos paracaidistas cayeron de la aeronave cerca de la pista del aeropuerto", dijo la policía en un comunicado, indicando que los dos hombres murieron.
Scott Marshall, miembro de Adrenaline Skydive Goulburn, dijo que era un día "terrible" para todos los afectados por la tragedia.
Lamentablemente, un instructor y un pasajero perdieron la vida. Estoy de todo corazón con sus familias", declaró al diario The Daily Telegraph.
Según las primeras versiones, ambos paracaídistas habrían caído del avión antes de que ellos quisieran saltar, lo que pudo tomarlos por sorpresa y sin que quisiera aún saltar.
Hacia las 12.50 p.m. de hoy (hora local) los servicios de emergencia fueron contactados en relación con un avión que tuvo un problema mientras transportaba a dos paracaidistas", precisaron las autoridades.
Según la policía, "dos paracaidistas cayeron del avión y aterrizaron cerca de la pista del aeropuerto (...) Fueron hallados inconscientes y no se pudo reanimarles", añadió el comunicado.
El incidente será investigado por la policía y la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia, país en el que suelen practicarse varios deportes extremos como el surf y el paracaidismo.
Probabilidad de accidentes en paracaídas
Las muertes suelen ser muy poco comunes. En 2019, hubo 15 accidentes fatales de paracaidismo en Estados Unidos de aproximadamente 3,3 millones de saltos, según la Asociación de Paracaidistas de aquel país.
El paracaidismo en tándem, lo que hacían los dos paracaidistas fallecidos en Australia, es aún más seguro, con la muerte una persona por cada 500 mil saltos en tándem en la última década, según la asociación.
FDR