Seguramente tienes un contacto que desactivó las confirmaciones de lectura y se tarda horas en contestar los mensajes que le mandas por WhatsApp.
De esta manera, aunque ya haya leído los mensajes, no aparecerán las dos palomas azules; sin embargo, existen algunos ‘trucos’ para saber si en realidad no ha leído lo que le mandaste o si simplemente te está ignorando.
Seguir leyendo ...
Enviar un audio
Las palomitas no cambian de color cuando tus contactos leen los mensajes o ven los stickers, las fotografías y los videos, pero sí cuando escuchan una grabación o una nota de voz.
Es una ‘falla’ que tiene la aplicación de mensajería instantánea, por lo que este ‘hack’ podría dejar de funcionar con las futuras actualizaciones.
Crear un grupo
Independientemente de cuál sea la configuración de los usuarios, la confirmación de lectura estará activada para los grupos. Para saber quiénes han leído tus mensajes, solamente tendrás que seleccionar el texto deseado y pulsar el botón ‘información’ que se encuentra en la parte superior.
Se abrirá una lista y te aparecerán los nombres de quienes ya leyeron el mensaje y los de los que no lo han hecho.
Esta no es la mejor opción, pues todos los que están en el grupo leerán tus mensajes y seguramente solo quieres que una persona los vea.
Eliminar el mensaje
Sin duda alguna, esta es la mejor opción. Lo primero que deberás de hacer es seleccionar el último mensaje que enviaste y después hacer click sobre el ícono de eliminar (bote de basura), el cual se encuentra en la parte de arriba.
La aplicación te preguntará si quieres eliminar el mensaje: si te aparece la opción de 'borrar para todos', significa que tu contacto no ha abierto la conversación, pero si no te sale significa que ya leyeron tu mensaje.
EG