La mujer que ocasionó un accidente masivo con la caída de un importante número de ciclistas durante la primera etapa del Tour de Francia, realizada el pasado sábado 26 de junio, ha sido identificada y detenida en Landerneau, ciudad donde se dio el polémico hecho.
Las consecuencias por el acto imprudente de esta mujer han llegado, luego de que la policía la detuvo para permanecer a disposición de la justicia, según reveló Radio RTL.
Seguir leyendo ...
La situación se dio el pasado sábado cuando una mujer vestida con un impermeable amarillo mostraba una pancarta en alemán ante las cámaras de televisión. Pero, al presentar el cartón atravesó la línea de seguridad y, al paso del pelotón de competencia, fue arrollada por el germano Toni Martín, quien fue al piso y desató toda una caída en masa, donde alrededor de 100 ciclistas se vieron afectados a 45 kilómetros de la meta para el final de la primera etapa del Tour en Landerneau.
A raíz de este incidente, el Tour de Francia presentó una denuncia del hecho, por lo que la Gendarmería del departamento de Finisterre llevó a cabo una investigación e hizo un pedido para toda persona que pudiera dar datos para identificar a la aficionada.
Finalmente, la mujer fue detenida este miércoles, sin conocerse más detalles al respecto. Ahora, podría enfrentar una fuerte multa por provocar este accidente.
¿De cuánto es la multa que enfrenta la mujer detenida?
Según trascendió, debido a la caída en masa que provocó en el Tour de Francia, esta mujer podría enfrentar un mínimo de mil 500 euros de pena. Aunque, la cifra podría ser mayor si el alemán Jasha Sütterlin, quien debió abandonar la competencia, decide presentar también una denuncia.
Este accidente en masa ha sido el primero de un gran número de caídas que se produjeron en la primera parte del Tour de Francia. Esto ha desencadenado una importante protesta de los ciclistas, quienes exigen mayores medidas de seguridad.
HA