Domingo 15 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

WhatsApp: ¿Cuál es el truco para mandar emojis gigantes?

La aplicación cuenta con la posibilidad de enviar este tipo de reacciones en nuestras conversaciones de un tamaño más grande de lo normal

Fuente: PixabayCréditos: Fuente: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dicen que el tamaño no importa, pero puede ser un rasgo muy peculiar al momento de enviar emojis, los cuales parecen un poco olvidados después de la incursión de los gifs y stickers a distintas plataformas de mensajería y redes sociales.

Los emojis aparecieron en 2004 para Facebook, pero de a poco fueron evolucionando, al grado de ser adoptados también para sitios como Hi5 y Messenger, en aquel entonces como parte de hotmail. 

Pero con el paso del tiempo Facebook se fue apoderando del terreno de las comunicación y las redes, para poner su sello en esta peculiar característica, la cual siempre servirá para decir de otra manera ciertos tipos de mensajes, con intenciones variadas. 

Cuando llegó WhatsApp al alcance de la gran mayoría del mundo, los emojis también aparecieron, aunque de a poco fueron relegados por los stickers. 

Ahora una nueva forma de enviarlos puede traerlos de nueva cuenta como una de las herramientas predilectas de estas apps. Hacerlos gigantes es una opción para que se les ponga un sella a las conversaciones. 

En estos momentos sólo en Messenger, como parte de Facebook, permite enviar los emojis en varios tamaños, basta con mantener presionado el botón del emoji para ver cómo se infla. Pero también se puede hacer n WhatsApp y aquí te decimos cómo. 

Pasos para tener emojis gigantes en Whatsapp

  • Ingresa a Google Play o a la App Store para buscar y descargar la aplicación Gboard.
  • Abre Gboard y activa este teclado como el principal.
  • Esta app tiene configuraciones en donde puede modificar el Tema, la corrección ortográfica automática, escritura gestual, dictado por voz, etc.
  • Ahora abre WhatsApp y el teclado habrá cambiado.
  • Al costado de la barra espaciadora del teclado se encontrará el ícono de una carita feliz, la presionamos.

Lo único que resta por hacer es escoger tu emoji favorito y enviarlo en el tamaño que deseas. 

Una de las ventajas de aplicar este truco es que además no sólo funciona para la aplicación de WhatsApp, sino que también está disponible con apps como Telegram, Signal, Messenger e Instagram.

FDR