La Copa América iniciará este domingo con el partido entre Brasil y Venezuela, que se realizará en el Estadio Mané Garrincha.
El torneo más importante de la Conmebol ha recibido fuertes críticas y eso ocasionó que perdieran a uno de sus patrocinadores más valiosos: Mastercard.
La multinacional de servicios financieros realizó un concienzudo análisis y decidió retirar de forma temporal sus marcas de la competencia sudamericana.
Mastercard firmó su primer contrato con la Copa América en 1992 y un año después colocaron su logotipo en los estadios más importantes de Ecuador.
Brasil organizará nuevamente la Copa América
La Conmebol le dio la Copa América a Brasil porque Argentina no la podría organizar por el gran número de contagios de Covid-19 y Colombia tampoco lo iba a poder hacer por la crisis social por la que atraviesa y las protestas que han realzado en contra del gobierno de Iván Duque.
Las cuatro sedes son: Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania. La Gran Final se llevará a cabo en la cancha del mítico Estadio de Maracaná.
Los jugadores de la Selección de Brasil amenazan con no participar en este certamen a modo de protesta, pues la situación sanitaria en su país no es la mejor, aunque al parecer ya llegaron a un acuerdo con la CBF y con el presidente Jair Bolsonaro.
Brasil es uno de los países que más se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19, pues hasta ahora ha registrado más de 17 millones de casos y 476 mil muertes, solamente han vacunado a aproximadamente 23 millones de personas, lo que equivale al 11 por ciento de su población.
De acuerdo a los últimos informes, en Argentina se han registrado cerca de 4 millones de contagios y 82 mil decesos, mientras que en Colombia van más de 3 millones de casos y 92 mil fallecimientos.
EG