El Survivor México comienza a tomar tintes de estrategias directas y personales. El Concejo Tribal de la noche del domingo 11 de julio fue bastante intenso por la forma en la que se dieron las votaciones y cómo se dio la elección de los tres elementos que fueron al Juego de la Extinción.
Los Jaguares tuvieron que determinar a los integrantes que se jugarían su permanencia, lo cual invitó a poner mucha atención por todo lo que ha sucedido con las Hienas y el resto de la tribu, en la que parece que hay dos bandos representados por Alejandra y Cyntia.
Pero en las votaciones se vieron sorpresas. Con dos votos cada uno, Gary y Fernando se fueron directamente al Juego de la Extinción, mientras Cyntia y Jorge se quedaron con un voto, pero ahí apareció Paco, que contaba con un beneficio secreto el cual trataba en cambiar un voto y decidió modificar el de Jorge para ponerlo en contra de Cyntia y mandarla también a la sentencia.
De esa forma, Gary, Cyntia y Fernando se jugaban su permanencia en la competencia con un juego de equilibrio y resistencia en el Juego de la Extinción.
El primero en caer fue Fernando, por lo que la primera salvación se iba a decidir entre Cyntia y Gary. Ya en la segunda ronda, hubo una situación con Gary, quien se ayudó con la mano y no siguió los lineamientos indicados para el duelo, por lo que en autómatico Cyntia se salvó, provocando los aplausos y las risas de los Halcones, pero también el rostro de pocos amigos de Paco y Alejandra.
Así, Gary y Fernando se batieron en el duelo decisivo para conocer al eliminado de esta semana, que al final fue Gary. Sin embargo, Alejandra, capitana de la tribu y dueña del tótem de resurrección, decidió salvar a su compañero de las Hienas para mantenerlo de su lado en la competencia.
FDR