Los deportes no son ajenos a las diversas expresiones artísticas, que incluso han sabido adaptarse para que los fans de las diferentes disciplinas compartan el mismo gusto que sus ídolos, lo que los acerca a ellos y un plano más terrenal siendo estrellas del futbol, beisbol, basquetbol, entre otros.
Muchos jugadores han demostrado su afición a la música, especialmente al rock, incluso han convivido con sus ídolos y se han presentado en conciertos de este género.
Seguir leyendo ...
Aquí un repaso a los más conocidos deportistas, principalmente futbolistas, que han expresado su fanatismo a una banda de rock y sus derivados fuera del terreno de juego.
David de Gea
No oculta su gusto por este género, aunque es el metal el que más disfruta. Se le ha visto en conciertos de Slipknot y varios de sus compañeros se han quejado por el volúmen en el que pone la música el arquero español.
Me gustan las bandas de metal y rock como Avenged Sevenfold y Metallica. Cuando las pongo en el vestidor, todos gruñen. La mayoría de los jugadores escucha hip hop”, dijo en una entrevista para el sitio del Manchester United.
Marcus Hahnemann
El exguardameta de Estados Unidos cumplió un sueño en el Mundial de Alemania 2006, pero no por haber sido parte del combinado de su país, sino por conocer a su banda favorita: Tool.
Ha expresado ser seguidor de bandas como Slipknot, Five Finger Death Punch, Mastodon y Machine Head, las cuales escucha para concentrarse.
A veces es difícil estar en los vestidores, gracias a Dios se inventaron los audífonos para que pueda emocionarme y no quiera dormirme”, confesó en algún momento.
Wayne Rooney
El inglés llevó a otro nivel su fanatismo por la banda de rock Stereophonics, pues los contrató para que tocaran en su boda.
Además tiene tatuado en el brazo la carátula de su primer disco.
Terry Butcher
Este excapitán de la Selección de Inglaterra es amigo de Steve Harris, uno de los fundadores de Iron Maiden y ha jugado en el equipo de fútbol de la banda.
Guns N' Roses, también es una de sus bandas favoritas. Eso se pudo saber porque en una conferencia de prensa su celular comenzó a sonar con el tema 'Sweet Child O' Mine'.
Jonas Olsson
El defensa sueco presume de ser hábil desarmando el juego rival y de ser guitarrista. Admira la música de The Rolling Stones, Nirvana, The Who, Jimi Hendrix y Bob Dylan.
Lo bueno de la música y de tocar la guitarra es que no pienso en nada más”, comentó.
Paco Palencia
El exjugador de Cruz Azul se dejaba el pelo largo y se pintaba las uñas de negro por ser fiel admirador de la banda Metallica. Incluso el Gatillero toca la guitarra y tenía una banda donde permitía sacar su fanatismo por la música.
En su cuenta de Instagram muestra fotos de diversos conciertos en los que ha estado incluso conviviendo con integrantes de la banda.
FDR