Este viernes la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados de las asignaciones de las escuelas primarias a través de la Autoridad Educativa Federal (AEF) de la Ciudad de México.
El próximo ciclo escolar 2021-2022, dará inicio el 16 de agosto, luego del proceso de preinscripción e inscripción, donde los padres de familia registraron las tres opciones de escuela para sus hijos.
Seguir leyendo ...
Una vez realizado este proceso, a partir de este viernes 16 de julio, podrás verificar la escuela primaria a la que fue asignado tu hijo, para el próximo ciclo escolar de la SEP, o bien realizar el cambio de institución.
¿Cómo consultar la escuela primaria de la SEP asignada a mi hijo?
Para poder consultar el resultado, deberás acceder al sitio oficial de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, donde deberás ingresar el CURP de tu hijo, y su número de folio.
Luego de esto te mostrará el resultado de la escuela primaria a la que fue asignado, y deberás descargar los documentos para iniciar con el trámite de inscripción.
¿Cómo solicitar un cambio de escuela primaria?
Si no te encuentras conforme con el resultado de la asignación podrás realizar un trámite para el cambio de institución. Este se realiza de igual forma en la página de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.
Deberás entrar en la opción de Cambio de Plantel, para iniciar el proceso, el cual sólo estará disponible de 2 al 4 de octubre, por lo que deberás estar muy atento.
Este es el sitio oficial del a Autoridad Educativa Federal https://www.aefcm.gob.mx/gbmx/
JV