Ana Lago afrontará un nuevo reto al formar parte del equipo de Azteca Deportes que cubrirá las pruebas de Gimnasia Artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La atleta originaria de Monterrey, Nuevo León, es una histórica en esta disciplina, pues se convirtió en la primera mujer de nuestro país en ganar una medalla de oro, la consiguió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Seguir leyendo ...
De igual manera, ganó dos preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, una de plata en la categoría de suelo femenino y otra de oro en la categoría por equipos femenino. Por si fuera poco, también formó parte de la Selección Mexicana que terminó en el segundo lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
De la competencia a la narración
En una entrevista con Infobae, la deportista de 25 años mencionó que quiere hacer que el público entienda cómo se siente una gimnasta antes, durante y después de realizar una rutina en un evento tan importante como los Juegos Olímpicos.
Ana Lago fue a Londres 2012 como suplente de Elsa García y no pudo clasificar a Río de Janeiro 2016 porque terminó en el puesto número 25 del Test Event.
“Mi mayor reto es transmitirle a la gente lo que yo sé y que durante tantos años he aprendido, pero también que entiendan más allá de la rutina: el cómo se siente a lo mejor un atleta el pararse enfrente de un juez, el pararse en un aparato, en una plataforma, o sea lo nervios que se sienten estar ahí”.
Su experiencia en el reality show
Ana Lago se hizo todavía más famosa gracias a que participó en la primera, segunda y cuarta temporada del Exatlón México, el popular programa de TV Azteca que conduce Antonio Rosique.
La televisora del Ajusco también contrató a la bicampeona Mati Álvarez para que narre todo lo que sucederá en las competencias de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
EG