Miércoles 25 de Septiembre 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Paola Espinosa elimina mensaje 'malinterpretado' y expresa apoyo a compañeros

La clavadista mexicana se lanza contra la representación mexicana en esta disciplina después de no ser considerada para asistir a los Juegos Olímpicos. Ahora cambia postura

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La clavadista mexicana Paola Espinosa mostró su frustración por no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al demeritar el trabajo de Carolina Mendoza y Dolores Hernández, que terminaron a la orilla de las medallas en la prueba de clavados sincronizados de la justa veraniega.

La esperanza de medalla estaba depositada en esta pareja. Sin embargo, después de remontar posiciones y enfilarse a las medallas, no recibieron las calificaciones necesarias para subir al podio, lo que hubiese significado la segunda presea para la delegación mexicana en esta edición de los juegos.

La dupla nacional finalizó sus cinco saltos con puntuación total 275.10, rozando el podio. Hubo reclamaciones a los jueces, pues no estuvieron de acuerdo con la interpretación de los jueces. 

Todos tenemos una percepción diferente y los jueces vieron algo diferente", dijo Lolita Hernández tras su actuación en Tokio 2020.

Fuente: EFE

Explota Paola Espinosa

Sin embargo, desde México, Paola Espinosa explotó contra sus compañeras argumentando que ella y su dupla, Melany Hernández, con quien ganó su plaza en el Mundial de Gwangju 2019, hubieran tenido más posibilidades de medalla en dicha prueba. Su ausencia en Tokio se debió a una mala actuación en el control técnico de clavados, aunque demanda una desición personal de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara. 

Hoy era mi turno en #Tokyo2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable", dijo. 

Espinosa se arrepiente

Después de una ola de críticas y confrontaciones por parte de exatletas mexicanos que se lanzaron contra ella y sus comentarios, la clavadista dio vuelta atrás y borró su publicación en redes sociales donde reclamaba ser la 'dueña de esa plaza' junto Melany Hernández. 

Casi 24 horas después de sus primeras declaraciones, Espinosa eliminó su publucación e hizo otra con otro discurso, en la que aseguraba que lo anterior se trató de una 'malinterpretación' 

Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros", expresó por su cuenta oficial de Twitter la atleta mexicana.

El mensaje se dio poco antes de la prueba de que la pareja conformada por Diego Balleza y Kevin Berlín quedaran también a un paso de las medallas en la prueba de trampolín de 10 metros sincronizados, con un puntaje de 407.31, en la cuarta posición.

FDR