La británica Charlotte Worthington se convirtió en la primera campeona olímpica de la historia en BMX Freestyle, superando en la final a la gran favorita, la estadounidense Hannah Roberts, que se quedó con la medalla de plata, mientras que la suiza Nikita Ducarroza fue bronce.
Con un espectacular ejercicio en el segundo 'run', incluyendo una voltereta hacia atrás con giro de la bicicleta en el aire (un 'backflip 360º), un truco que ninguna otra mujer había hecho hasta ahora en la competencia, Worthington obtuvo una puntuación de 97,50 y superó los 96,10 puntos de Roberts, triple campeona mundial de la especialidad, en la primera manga.
Seguir leyendo ...
La suiza Ducarroz completó el podio con un ejercicio de 89,20 puntos.
A diferencia del sábado pasado, cuando la clasificación para la final se definió por la media de las dos puntuaciones obtenidas, en la final solo contaba la mejor, por lo que las 'riders' arriesgaron mucho más y varias de ellas se fueron al suelo.
¿Qué es el BMX freestyle y por qué es histórico en Tokio 2020?
El BMX freestyle llegó a los Juegos Olímpicos tras surgir en los X Games, la competencia por excelencia de los deportes extremos en la década de los 90.
Su gran salto se produjo cuando pasó a la tutela de la Unión Ciclista Internacional en 2016, lo que le dio legitimidad al deporte y le brindó a sus riders el espacio para competir en el circuito de la Copa del Mundo.
En 2017, se confirmó que sería deporte olímpico junto al surf, la escalada deportiva, el baloncesto 3x3, el skateboarding y el karate.
Con información de AFP
AJ