Un partido de futbol, en el campo El Roble de la comunidad de Santa Ana del Conde -entre León y Silao-, terminó siendo un escenario de terror, luego de que un comando armado irrumpió en las inmediaciones de la cancha para matar a tres personas y al menos otra más herida de gravedad.
Según testigos, tres pistoleros arribaron al lugar y descendieron de un automóvil antes de disparar a quemarropa a sus víctimas (con rifles AK 47, 'cuerno de chivo'), logrando acabar con la vida de tres de ellos inmediatamente.
Seguir leyendo ...
Tras el ataque, jugadores y aficionados protagonizaron corridas y gritos, intentando protegerse de los disparos. Las imágenes difundidas a través de redes sociales dieron cuenta que algunos huyeron a toda prisa para evitar ser alcanzados por las balas.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, encabezando un operativo para tratar de dar con el paradero de los responsables y proteger el área.
“La Policía de León lleva a cabo un operativo en el límite con Silao, en apoyo a la Policía de ese municipio por atención a un ataque armado en un campo de futbol de Silao Colaboramos en el seguimiento a los hechos en operativo intermunicipal”, informó la Secretaría de Seguridad Municipal.
¿Qué equipos se enfrentaban en el campo?
Jugadores de los equipos de Santa Ana del Conde y VAG Zona Piel se encontraban disputando un encuentro del Torneo “Mi Barrio”, que comenzó a las 5 de la tarde del lunes, minutos antes de presenciar la balacera.
Los disparos se escucharon durante varios minutos, lo mismo que los gritos de algunas personas que alertaban a jugadores y aficionados, “¡Agáchense!”.
Dos de las víctimas fueron identificadas por sus familiares: Erick Vega, cantante de la banda 'La Sencillita', y un hombre que respondía al nombre de Hugo, de oficio panadero.
AJ