De vender paletas a ser el mejor boxeador libra por libra del mundo y, ahora, posiblemente, a ser el padre de una futura campeona de salto ecuestre. Así es Saúl ‘Canelo’ Álvarez, cuya hija mayor, Emily Cinnamon Álvarez Beltrán, representó a México en el North American Youth Championship, en Michigan… ¡y ganó medalla de bronce!
Alejada de los cuadriláteros que le dieron dinero y fama a su padre y de las controversias que a este le rodean, Emily se preparó a conciencia para a sus tan sólo 15 años ganar el tercer lugar individual en la principal competición ecuestre en América del Norte para jinetes júnior y jóvenes de 14 a 21 años.
Seguir leyendo ...
¿Futura campeona?
Su primera competencia internacional está en desarrollo en Michigan, donde a lomos de su yegua Alizee la joven enfrentó a las mejores representantes de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras, Panamá y Guatemala en la categoría Children.
Orgulloso y con esperanzas de que su hija, a quien procreó en su relación con Karen Beltrán cuando él tenía 16 años, ponga en alto el nombre de México a nivel internacional, ‘Canelo’ presumió una foto de Emily y la yegua que poco después la llevó al tercer lugar.
En la primera foto, se puede ver a Emily con su uniforme de equitación y en la que escribió: “Lista para la estrella individual de mañana en NAYC”. En la segunda, se la ve saltando un obstáculo y la frase: “Mucho éxito hoy mi niña”.
Emily ganó el tercer lugar en la competencia individual celebrada hoy miércoles, por lo que ‘Canelo’ está de manteles largos y que no cabe en sí mismo del orgullo.
EG