Martes 24 de Septiembre 2024
BOX

¡Como Rocky! Golpean a Pacquiao con un palo para que resista el dolor (VIDEO)

El legendario peleador filipino mostró detalles de su preparación para enfrentar a Yordenis Ugás, al más puro estilo del personaje de Silvester Stallone.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El filipino Manny Pacquiao aseguró hace unos días que el "único peligro" de cambiar de rival para la pelea por el título mundial de boxeo de peso welter, programado para la próxima semana en Las Vegas, será pasar de un oponente zurdo a uno derecho. 

El senador filipino, de 42 años, se calzará los guantes el próximo 21 de agosto para enfrentar al cubano Yordenis Ugás, tras el retiro obligado del zurdo estadounidense Errol Spence Jr., quien dejó su lugar vacante debido a un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo.

En lugar de enfrentarse al invicto Spence por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) -en manos del estadounidense-, Pacquiao luchará por la corona de la Asociación Mundial (AMB) que una vez logró contra el cubano, un diestro que había planeado defender la corona en esa misma cartelera de todas manera contra otro rival.

"El único peligro para esta pelea es el cambio de postura", dijo Pacquiao. "Tanto Spence como Ugas son peleadores agresivos, eso me gusta".

El cambio de postura no causará un problema de entrenamiento, agregó Pacquiao. Y sus palabras tuvieron efecto rápidamente en las últimas imágenes de su preparación, evocando la figura de Rocky Balboa, el personaje interpretado por Silvester Stallone en una de las sagas más icónicas del boxeo. 

El entrenamiento al estilo Rocky Balboa de Manny Pacquiao

A través del mundo de las redes sociales, trascendió un video en el que Justin Fortune, entrenador del Pac-Man, lo golpea en repetidas ocasiones, tanto en los brazos como en el abdomen, para que el filipino se adapte a la sensación de dolor y resista los golpes de Yordenis Ugás.

En las imágenes, puede escucharse a Pacquiao quejarse en un par de ocasiones tras los golpes, debido a la dureza del palo y a los impactos constantes en la zona. La sesión, como es de esperar, lo dejó adolorido. 

El objetivo del entrenamiento es trabajar las zonas donde suelen recibirse los golpes, zonas libres de riesgos, pues si sucedieran en las costillas o piernas, el peleador puede resultar lesionado.

De la misma manera que lo hacía Rocky en el mundo cinematográfico, Pacquiao desafió su umbral del dolor con este método salvaje.

AJ