Las vacaciones de verano están por terminar para los alumnos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya que el ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el próximo lunes 30 de agosto y algunos planteles lo harán de forma presencial.
A pesar de que es voluntario el regreso a las aulas, es importante tener en cuenta que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) brinda la posibilidad de cambiar de escuela o de turno a los estudiantes de educación básica, aunque esto depende de la disponibilidad de cada institución.
Seguir leyendo ...
Esta opción está disponible para los alumnos de la capital del país en los niveles de preescolar (segundo y tercer grado), primaria (del segundo al sexto grado) y secundaria (segundo y tercer grado).
¿Cómo cambiar a mi hijo de escuela o turno?
Los tutores podrán hacer la solicitud en internet desde el lunes 16 de agosto y hasta el domingo 22 de agosto, en este sitio. Posteriormente los resultados se notificarán en el correo que se registre en la web por lo que hay que estar atentos (incluso en la bandeja de spam) para evitar cualquier eventualidad.
Dentro de la página hay que seguir estos pasos:
-Proporcionar la CURP del alumno.
-Llenar los datos de padre, madre o tutor y brindar datos de contacto.
-Indicar el grado y nivel escolar de la solicitud, así como la escuela de procedencia.
-Aparecerán tres cuadros para solicitar opciones de cambio. Es importante llenar las tres en caso de que no se apruebe la primera.
-Posteriormente se guarda todo y el sistema nos dará un comprobante que se deberá conservar para otras solicitudes.
Cabe recalcar que el regreso a los planteles es voluntario y que se puede seguir trabajando a distancia manteniendo contacto constante con los docentes.
Asimismo, si se decide enviar a los hijos a las aulas se tomarán una serie de medidas para evitar cualquier riesgo de contagio por Covid-19, entre las que destacan el uso obligatorio de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón y jornadas de limpieza y desinfección profunda.