Hace casi una década el periodista Héctor Huerta y su hijo César escribieron una serie de cuentos sobre futbol que mezclaban la realidad con la ficción en una memorable obra de la literatura deportiva: ‘El quinto partido. 23 cuentos de futbol’.
César, en una de las historias, habló sobre un árbitro que fue brutalmente golpeado por un pueblo enfurecido a tal grado de que casi lo asesinan y lo que parecía mera fantasía, hace unos días se hizo realidad.
Seguir leyendo ...
Se disputaba un partido amateur en Copán, Honduras, el pasado fin de semana cuando el árbitro sacó una pistola para evitar la misma suerte del personaje del cuento.
En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo los integrantes de un equipo, así como los aficionados, persiguen al juez en un intento por golpearlo y súbitamente todos se alejaron cuando vieron el arma.
“Con una pistola salió. El árbitro anda la pistola”, se escucha en la grabación.
El descontento habría surgido por un penal que el referee no marcó en la recta final del encuentro, lo que influyó directamente en el marcador. Entre broma y miedo, los involucrados se dispersaron e incluso le llamaron ‘Woody’ al silbante como referencia al sheriff de Toy Story.
Afortunadamente no hay reportes de que el hecho haya pasado a mayores y se desconoce la identidad de todos los implicados. Los hechos surrealistas quedarán como anécdota en la historia del deporte.