Harto de los golpes y dispuesto a cumplir su sueño de practicar futbol, el peleador de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomédov decidió colgar los guantes y convertirse en el nuevo delantero del FC Legion Dynamo de Majachkalá, de la Tercera División de Rusia.
“Nuestra Legión está esperando una gran batalla para la que necesitamos grandes guerreros. Nos preparamos para recibir en el equipo a @khabib_nurmagomedov”, se lee en una publicación del conjunto ruso en Instagram.
De tal modo y de manera inesperada, el excampeón de peso ligero del Ultimate Fighting Championship (UFC) cimbró el mundo de las artes marciales mixtas y del balompié internacional, pues su fotografía junto a Shamil Lakhiyalov, presidente del club, hizo oficial su adquisición.
‘El Águila de Daguestán’, como se le conoce en las MMA a Nurmagomédov, anunció su retiro en octubre pasado luego de vencer al estadounidense Justin Gaethje en la pelea principal del evento UFC 254.
El mejor libra por libra
No obstante, saltó a la fama luego de su victoria ante el irlandés Conor McGregor, pelea que batió todos los récords del UFC como la más comprada en pago por evento.
A partir de entonces la carrera del ruso continuó en ascenso, al grado de mantenerse actualmente como el mejor libra por libra en el listado, pese a haber anunciado su retiro el año pasado, luego de casi medio año sin pelear.
Con su marca invicta de 29 triunfos, el ruso lidera la lista de los mejores peleadores en la historia del UFC, seguido en el top ten por Jon Jones, Kamaru Usman, Stipe Miocic, Alexander Volkanovski, Israel Adesanya, Dustin Poirier, Jan Blachowicz, Max Holloway y Deiveson Figueiredo. McGregor de momento no aparece ni siquiera entre los 15 lugares.
¿Regresará?
A pesar de haber firmado ya con su nuevo club, Nurmagomédov mantiene contacto con Dana White, quien le ha insistido en un posible regreso a UFC. De hecho, el presidente de UFC ya hasta habría anunciado su posible vuelta al octágono para septiembre.
EG