Lunes 16 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

Julio César Chávez: El día que corrió a El Chapo y a otros capos

Tras vencer al ‘Macho’ Camacho, corrió al ‘Chapo’ Guzmán, ‘Güero’ Palma, Amado Carrillo, ‘El Azul’, ‘Mayo’ Zambada y los Arellano Félix, pues nadie llevaba ‘perico’

Instagram @jcchavez115Créditos: Instagram @jcchavez115
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las historias de Julio César Chávez respecto a su relación con los grandes capos del narcotráfico mexicanos se han vuelto leyendas y ahora acaba de surgir una más, cuando literalmente mandó "a la chingada" a todos y cada uno de ellos por no llevar cocaína al festejo tras su victoria ante el puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho, en 1992.

En entrevista con Yordi Rosado, la leyenda del boxeo mexicano se sinceró y habló no sólo de la amistad que tuvo con los grandes jefes del narcotráfico, sino también de los regalos que estos le daban, de cómo era su relación con cada uno de ellos y las anécdotas que vivió a su lado.

Mil años de cárcel

El día que le ganó a ‘Macho’ Camacho, dijo, había como mil años de cárcel con él: Estaban los Arellano Félix, ‘Güero’ Palma, Amado Carillo, ‘Chapo’ Guzmán, ‘El Azul’ y ‘Mayo’ Zambada. Todos querían conocerme.

“Yo estaba loco porque fue el día que me drogué (por primera vez). Todos hablaban de la pelea de ‘Macho’ Camacho, hasta que yo me enfadé. Yo lo que quería era perico. Había como 300 cabrones armados, pero nadie traía perico y dije: ‘Cómo, ¿nadie trae perico? Váyanse a la chingada’. ‘No, espérate. Ahorita te conseguimos’”, añadió.

Lo respetaban

En el programa que Yordi transmite por YouTube, el mejor pugilista libra por libra que ha dado México explicó que la relación con los narcotraficantes era muy buena y que siempre lo respetaron, a pesar de que dos semanas después de aquella reunión se pelearon entre ellos. “Su amigo mejor, que su enemigo”, aseguró.

“A las dos semanas se pelearon, pero como sabían que yo era amigo de todos, a mí siempre me respetaron. La relación era muy buena con ellos, siempre me respetaron. Yo era muy amigo de los Arellano”, reconoció quien terminó varias veces en el hospital debido a sus adicciones, pero que hoy lleva 12 años sin estupefacientes.

Sobre los regalos que le dieron, culminó diciendo que le regalaban droga, diamantes, relojes, entre muchas otras ostentosas cosas. “Me decían ‘es un regalo, cabrón’. Tengo joyas, todavía tengo unos guantecitos que me dio ‘Pancho’ Arellano, que cuestan 80 mil dólares”.

 

EG