Fernando Vélez terminó su participación en Survivor México en el cierre de la Semana 17, luego de un encontronazo con Don Jorge que lo llevó a jugarse su lugar con Sargento Rap y Pablo Martí en el domingo de extinción.
El polémico participante, acusado de traicionar a Gary y otros de sus compañeros para llegar a la final, generó una ruptura entre los sobrevivientes tras la conformación de la tribu Fusión, en la que desaparecieron las alianzas previas.
Seguir leyendo ...
A pesar de los señalamientos, y de quienes lo califican como doble cara, Fernando defendió su estrategia y argumentó que les dio una lección a los competidores sobre cómo manejar los discursos dentro de los campamentos.
“Yo escuché su estrategia (la de las Hienas), escuché la otra y yo con mucho colmillo les di una lección: quité una torre muy importante que era Gary y Paco se quedó solo, eso fue vital para todo el juego. Se quedaron traumadillos, pero son estrategias, la jugué muy bien; yo si quería separarlos y lo logré”, dijo.
¿Quiénes serán los próximos eliminados?
Tras abandonar las playas de República Dominicana, Fernando consideró que ahora los participantes del programa se enfocarán en eliminar a los más débiles, apuntando primero a las “Hienas”, que, desde su punto de vista, son el grupo más débil del juego.
“Con mi salida dividí todo, porque hay como tres grupos y el más débil es el de las ‘Hienas’. Yo creo que van a empezar a salir casi todos de ellos y Paco va a ser el fuerte en la final con Pablo, Sargento, Adianez, Cyntia y Julio”, explicó.
El exparticipante señaló, además, el orden en que pueden darse las próximas eliminaciones: "Va a salir, Niebla, Alejandra y Jorge, es muy probable que pase eso”.