Domingo 15 de Septiembre 2024
LIGA MX

Así surgió el amor de Jacky Bracamontes por las Chivas

La hija de Jesús Bracamontes, exentrenador del Rebaño Sagrado, recuerda dos ocasiones en que su papá enfrentó a las Águilas del América

Instagram: @jackybrvCréditos: Instagram: @jackybrv
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jacqueline Bracamontes, Nuestra Belleza México 2000 e hija del Jesús Bracamontes, exentrenador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, recuerda cómo surgió su amor por el Rebaño Sagrado, precisamente en dos partidos contra las Águilas del América.

Con una edición más del Clásico de Clásicos a la vuelta de la esquina, la guapa representante mexicano en Miss Universo 2001 afirmó que su cariño por el equipo tapatío se dio en dos etapas: La primera cuando tenía 11 o 12 años y su papá era auxiliar y la segunda cuando fungió como entrenador interino justo antes del Clásico Nacional.

¿Sufre con las Chivas?

“Toda la familia decíamos: ‘¿Cómo, mi papá la primera vez que debuta como entrenador y lo hace en un clásico?.. ¡Agh!’. Pero ya te imaginarás lo que fue para nosotros, la vida y la muerte porque nada más oíamos gol de la Chivas, gol de las Chivas: ¡2-0! Hasta mi abuelita se dio una marometa ahí donde estábamos. Claro, al final nos empataron, pero para nosotros fue un triunfo espectacular que hizo que lo recibiéramos con globos rojiblancos, una fiesta y pancartas”, indicó Jacky en una entrevista para Javier Alarcón.

Emocionada y nerviosa por lo que pueda ocurrir este sábado en la cancha del Estadio Azteca, precisamente con un técnico interino como Marcelo Michel Leaño dirigiendo los destinos del chiverío, reconoció que es Chiva desde siempre y que al Jalisco le tiene un recuerdo muy especial, pues ir a un partido al palco con su papá significaba verlo sumido en sus apuntes, porque no podía ver un juego sin papel en mano, anotando las jugadas.

Triunfo inolvidable ante las Águilas

“Fue esa primera etapa y después, en el 2000, cuando gané como Mi Belleza Jalisco y luego México y él era entrenador de las Chivas. Me acuerdo del fin de semana de Los Bracamontes porque el viernes fue mi concurso para ir a Miss Universo y el domingo en el Estadio Jalisco mi papá dirigió el Chivas-América y ganamos 3-0. Fue inolvidable”, añadió.

“Yo aprendí mucho de él y para mí el Jalisco es un lugar sagrado”, culminó diciendo quien está cruzando los dedos para que su equipo salga bien librado de su duelo ante el superlíder América, aunque es un hecho que El Rebaño llega como casi segura víctima.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ.

EG