Parece que se acerca la luz al final del oscuro túnel al que hemos entrado gracias a la pandemia de Covid-19, gradualmente se han ido retomando algunas actividades presenciales muy esenciales.
El sector educativo fue uno de los más afectados, ya que todo se paralizó y las aulas han estado vacías por más de un año. Fue hasta hace una semana que la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a sus alumnos para asistir a los planteles, a pesar del alto número de contagios: México está muy cerca de llegar a los 3.5 millones de infecciones totales y registra 263mil muertes.
Seguir leyendo ...
Cabe destacar que en cuanto a la vacunación solo 35.4 millones de personas tienen el esquema completo, lo que representa solo el 27.8% de la población total. No obstante, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este lunes el regreso a clases presenciales en algunas de sus escuelas.
¿Cuáles son las medidas que tomara la UNAM?
A través de un comunicado se reveló que los Consejos Técnicos tendrán la facultad para decidir si convocan a los estudiantes para que terminen el ciclo escolar 2020-2021, luego del cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo.
La asistencia será de forma voluntaria y sólo si se trata de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.
Si el semáforo se mantiene en amarillo 10 días, los alumnos de nuevo ingreso podrán acudir a los planteles de forma escalonada y con grupos reducidos para conocer y ubicar las instalaciones.
Otras medidas que destacan son el uso obligatorio de mascarilla, un aforo máximo del 30% y se ha exhortado a la comunidad a vacunarse con el fin de reducir el riesgo de contagio.
El avance de la pandemia determinará si se aumenta el aforo y si se retoman otras actividades escolares, pero hay que mencionar que bajo esas circunstancias se planea un esquema mixto de estudio, que permita tomar clases en línea y presenciales alternadamente.
Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ