En la era del streaming, hay muchas plataformas dónde ver contenidos de todo tipo, pero seguro esa película o serie que quieres, no la tienen, la acaban de quitar o está, pero en otra zona del mundo, por lo que no puedes acceder a ella. Eso se acabó porque aquí hay una solución para ello.
Seguir leyendo ...
Muchos cambios se dan en el menú de contenido de las plataformas para ver películas o series. Estas se terminan debido a la baja demanda o el tiempo que llevan arriba. Pero no por ello hay gente que no las ve, pero aún así las quitan de una región para dejarla o ponerla en otra.
Estados Unidos tiene un mejor servicio de películas que Latinoamérica, con títulos que no aparecen en México, por ejemplo, pero que son muy atractivos para los usuarios. Así que te decimos cómo acceder a ese menú o el de otras partes del mundo sólo con ayuda de un VPN.
¿Qué es una VPN?
VPN es el acrónimo de Virtual Private Network, Red Privada Virtual, la cual sirve para salvaguardar tanto tu seguridad como tu privacidad. Antes, parecía sólo una herramienta sólo para hackers, pero después de ver que internet se nutre de nuestra información privada —a veces de forma ilegal— contar con un escudo virtual que te parapete del acceso indiscriminado a tus datos no es algo tan descabellado.
Hay algunos servicios gratuitos de VPN, como el que ofrece Opera en su navegador u Hola.org, por citar algunos.
¿Como ver Netflix USA?
Lo más práctico es con el uso de un VPN, el cual ocultará la ubicación del servidor al que se ingresa, por ello la aplicación no podrá saber si eres de Estados Unidos, México o de otra región. Esto lo puedes usar en tu smartphone, tablet, ordenador o tu televisor inteligente.
Netflix habla de los VPN en su sitio de ayuda: “Al usar una VPN para acceder a Netflix se oculta tu región, de modo que Netflix muestra contenido disponible en todas las regiones del mundo”. Una manera indirecta de decirte que no uses VPN. Pero ésta te permite elegir la ubicación del servidor que usarás. Si el servidor está en Estados Unidos, tendrás acceso a Netflix USA.
Es más, muchos servicios de VPN destacan su soporte para Netflix. Si no lo hacen, prueba su versión gratuita antes de contratar una VPN, para que después te lleves la sorpresade que no cuenta con dicho servicio.
Después, lo que ocurre, es que tu cuenta se vuelve global, según el propio Netflix: “el país que consta en tu cuenta no se puede cambiar a menos que te traslades a otro”. Ese “te traslades a otro” es la función de VPN de elegir un servidor ubicado en un país u otro.
Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.
FDR