Lunes 16 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

Exatlón México: Esta es la enfermedad que sufre Jonathan García

El competidor de Conquistadores sufre una afección aguda que lo pone en desventaja en las competencias del reality show

Instagram: @exatlonmxCréditos: Instagram @exatlonmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos ya se dieron cuenta, aunque la mayoría quizá no: Jonathan García sufre una afección aguda que lo pone en desventaja ante sus competidores en los circuitos del Exatlón México, por lo que el esfuerzo que tiene que hacer el integrante de Conquistadores debe ser mayúsculo para no poner en desventaja a su equipo.

El tenista de 25 años confesó padecer queratocono, afección que produce que el tejido transparente del ojo sobresalga de la córnea, lo que afecta su desempeño en el deporte y ahora en los circuitos del reality show más extremo de la televisión mexicana.

Ojo seco

Respecto a cómo se enfermó, el yucateco aseguró que practicando el tenis. Entrenaba en un lugar donde había mucho sol, contaminación, mucho polvo y le empezó a dar algo que se llama “ojo seco”.

“Yo soy muy terco, me tallo mucho los ojos y me fui deformando la córnea. Me empecé a tratar y no daban con la enfermedad, hasta que una doctora en la Ciudad de México, muy buena, me dijo que tenía una enfermedad que se llama queratocono, que es que la córnea en vez de estar en una forma redonda, esté en forma de cono”, indicó.

¿En desventaja?

La enfermedad que padece el multimedallista en Olimpiadas Nacionales en tenis de mesa no hizo que perdiera la visión totalmente, pero sí lo dejó con tan sólo un 30 por ciento de visibilidad en comparación con el resto de las personas, por lo que debe tener mucho cuidado para no sufrir algún percance en los circuitos del Exatlón México.

“No perdí la vista, pero no veía a mi 100 por ciento. Veía como un 30 por ciento de lo que ve una persona normalmente. Me operé en septiembre de 2017, pero las operaciones solo son para detener la enfermedad, que no tiene cura”, aseguró.

Sobre cómo ha afectado su desempeño en el programa, indicó que sí lo ha frustrado, que en las carreras ha tenido miedo porque hay circuitos con agua y pasarlos sin abrir los ojos no es fácil, porque si los abre se desprenden los lentes de contacto: “Me frustra, voy con miedo, pero soy muy aferrado a las cosas. Si quiero algo, lucho y hago de todo”, culminó.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG