Uno de los momentos más emotivos y trascendentales en este 2022 dentro del apartado deportivo se vivió el pasado fin de semana y tuvo como protagonista a James Rodríguez, otrora futbolista del Real Madrid y el Bayern Múnich que, ahora, disfruta de jugar en el balompié qatarí, país que albergará la próxima Copa del Mundo.
Después de conquistar el futbol europeo y de tener que superar algunas lesiones de consideración que lo marginaron del combinado tricolor, el mediocampista zurdo tomó la decisión de convertirse en nuevo futbolista del Al Rayyan S. C, escuadra a la que defiende desde hace algunos meses y que, recientemente, dio de qué hablar por salvarle la vida a un compañero que sufrió un paro cardiaco.
Te podría interesar
Lo anterior se dio en el compromiso entre el Al-Wakrah y el Al-Rayyan, mismo que se llevó a cabo el lunes pasado y que trajo consigo la victoria de los locales por 3-0 sobre su rival, en un cotejo en el que el colombiano realizó un par de anotaciones pero que, sin embargo, estas fueron acaparadas por el increíble gesto que tuvo con su compañero de profesión Ousmane Coulibaly.
Después de una jugada de peligro del Al-Rayyan, Coulibaly se desplomó sobre el terreno de juego a unos metros de su arquero, lo cual ocasionó la preocupación de los 22 elementos en el campo. El jugador de 32 años de edad protagonizó un lamentable ataque cardiaco, por lo que, después de algunos segundos, comenzó a convulsionarse en el rectángulo verde.
Los médicos de cabacera tardaron unos segundos en llegar, por lo que James Rodríguez, al percatarse de esto, se acercó directamente a Ousmane para ajustar la posición de su cabeza con la intención de que pudiera respirar adecuadamente en lo que el personal de salud llegaba para atenderlo ante la tristeza de los elementos que se encontraban en el campoo.
De acuerdo con el médico del Al-Wakrah, la maniobra de James Rodríguez fue fundamental para que Ousmane Coulibaly pudiera recobrar el ánimo después de la intervención médica, misma que hizo lo suyo y que prácticamente fue vital para que el elemento malinense pudiera recuperarse después del lamentable momento que protagonizó.
James Rodríguez, un héroe del futbol
Después del impactante momento que se vivió en el rectángulo verde, los elementos de ambos equipos regresaron a los vestidores para informarse sobre el estado de salud del jugador de 32 años. Por lo pronto, se sabe que el juego terminó 3-0 en favor del equipo liderado por James Rodríguez, quien continúa demostrando sus habiliadades en un futbol por demás exótico a meses para el Mundial del 2022.
Con este resultado, el Al-Rayyan escaló posiciones y subió hasta el octavo lugar de la tabla general con 15 unidades producto de cuatro victorias, tres empates y seis descalabros; por su parte, el Al-Wakrah se estancó en el sexto sitio con 19 puntos tras cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas, así como 13 goles a favor y 13 en contra.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC