La Beca Benito Juárez es uno de los programas sociales con los que el Gobierno de México busca reducir la alta deserción escolar a través de un apoyo económico bimestral dirigido a estudiantes de escuelas públicas de educación media superior y si recientemente tuviste algún problema durante tu proceso para tramitar el pago aquí te decimos cuándo podrás ser atendido.
De acuerdo con datos de Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) cerca de 740mil estudiantes de entre 3 y 29 años no concluyeron el ciclo escolar 2019-20, por cuestiones relacionadas a la pandemia de Covid-19 y la falta de recursos económicos, de ahí la relevancia de estas ayudas.
Te podría interesar
Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez reciben 1,600 pesos bimestrales por un periodo de diez meses, pero si no has podido cobrar tu apoyo por fallas de la app o porque cumples 15 años después de 1 de febrero aquí te contamos qué es lo que debes hacer.
¿Qué hacer si tuve problemas con el pago de la Beca Benito Juárez?
Desde este lunes 17 de enero serán atendidos los estudiantes que están en alguna de las situaciones antes mencionadas, como requisito general hay que juntar los siguientes documentos:
-Cartas de consentimiento (para menores)
-Comprobante de cita
-Comprobante de estudios
-Identificación oficial
-Comprobante de domicilio
-Acta de nacimiento y CURP
Ahora bien, cada entidad bancaria tiene un proceso y fechas distintas, aquí te los explicamos uno por uno:
Si todavía no has integrado tu expediente para Banco Azteca, es necesario que generes una cita para ser atendido entre el 5 y el 31 de enero; si cumples 15 años después del 1 de febrero tendrás que sacar una cita para ser atendido entre el 17 y el 31 de enero y si integraste tu expediente, pasaron 20 días hábiles y no has recibido ninguna notificación, puedes pedir una cita desde el 20 de enero para ser atendido entre el 24 y 31 de enero.
En caso de que hayas tenido un problema con la app de Banco Azteca podrás ser atendido desde el 17 hasta el 31 de enero y hay que sacar una cita y si olvidaste los datos para generar una cita puedes acudir sin aviso a la oficina de becas más cercana a tu domicilio en el mismo periodo.
Para los que cobran la Beca Benito Juárez a través de Telecomm o el Banco del Bienestar, pueden gestionar los atrasos desde el 10 de enero, pero será necesario estar al pendiente del anuncio de cada plantel y sus respectivas Mesas de Atención Temporal.
DRM