El frente frío 23 provocará la tercera tormenta invernal en el norte de la República Mexicana, donde se esperan bajas temperaturas y caída de aguanieve y nieve en algunos estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El fenómeno y su masa de aire polar se combinarán con una vaguada, que con una corriente en chorro darán origen a la tercera tormenta invernal, por lo que hará mucho frío y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Se prevén lluvias fuertes puntuales en Puebla y Veracruz; fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán y aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Jalisco y Zacatecas.
Un evento de Norte provocará rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia el resto del litoral del Golfo de México y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
¿Qué estados serán afectados por nieve?
La caída de aguanieve o nieve será en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, condición que se extenderá durante la madrugada del viernes hacia zonas serranas de San Luis Potosí y Tamaulipas, así como en las cimas con altitudes superiores a 4 mil metros de altura del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Las temperaturas mínimas se pronostican de -10 a -5 grados centígrados en montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 en sierras de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, así como en las zonas montañosas del Estado de México, Morelos y Veracruz, y de 0 a 5 en zonas altas de Chiapas, Ciudad de México,
Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de las zonas serranas de Puebla y Tlaxcala.
Te podría interesar
EG