Martes 24 de Septiembre 2024
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Pensión Bienestar: así puedes solicitar el apoyo de 40,000 pesos

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Pensiones.¿Cómo solicitar el apoyo de 40mil pesos? Créditos: Twitter @bienestarmx
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La Pensión Bienestar tiene una modalidad que se otorga a las personas con discapacidad permanente, consiste en una ayuda económica bimestral que busca reducir la desigualdad y discriminación a la que se enfrenta este nicho de la población, pero recientemente se dio a conocer que se dará un apoyo que asciende a 40,000 pesos y aquí te decimos cómo solicitarlo.

Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad percibían 2,550 pesos cada dos meses, para 2022 ese monto subirá a 2,800 y aquellos que tengan entre 0 y 17 años podrían recibir algo extra.

¿Cómo pedir el apoyo de 40,000 pesos de la Pensión Bienestar?

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta, reveló que solo durante el 2022 algunas personas cobrarían hasta 40,000 pesos anuales extra como parte de esta pensión, con el fin de compensar la diferencia que existe con la Pensión Bienestar para adultos mayores.

Además del pago de 2,800 pesos, se entregarían algunos vales para canjearlos por rehabilitaciones, terapias y consultas en instituciones privadas, que podrían ascender a un total de 40,000 pesos.

Por ahora no se sabe la fecha exacta de entrega de este apoyo en especie, de lo que sí hay certeza es que se hará de forma personal.

¿Cómo pedir la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad?

Un adulto auxiliar debe realizar todos los trámites para que un menor de edad pueda ser acreedor a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, hay que comunicarse a la Línea del Bienestar (800 639 42 64) para brindar algunos datos y más tarde se nos contactará para la entrega de documentos.

Los papeles del menor serán: acta de nacimiento, identificación, CURP, constancias médica que dé fe de la discapacidad, comprobante de domicilio, Formato Único de Bienestar llenado y Cédula de Verificación de Discapacidad llenada, además, si se requiere el apoyo de hasta 40mil pesos es necesario presentar una constancia médica que indique que se necesita rehabilitación. 

Los papeles del adulto auxiliar serán: acta de nacimiento, identificación, CURP, comprobante de domicilio y documento que acredite el parentesco. 

DRM