Viernes 13 de Septiembre 2024
PRONÓSTICO DEL CLIMA

Clima México: Estos serán los estados con más lluvias el último fin de semana de enero

Checa esta información para evitar accidentes y contratiempos.

Clima México.¿En qué estados lloverá el último fin de semana de enero?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡A sacar el paraguas! Varios estados de México tendrán un clima muy lluvioso el último fin de semana de enero, gracias al frente frío 26 y otras condiciones meteorológicas, por ello te contamos todo lo que debes saber para evitar contratiempos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 26 ingresó al norte del país la tarde-noche del jueves 27 de enero y el próximo sábado 29 de enero se desplazará por el sureste y el Mar Caribe provocando fuertes precipitaciones con posibilidad de inundaciones o deslaves. 

Asimismo, una masa de aire frío generará bajas temperaturas en casi todo el territorio nacional y un evento de norte dará paso a fuertes vientos en zonas del sur.

Por todo lo anterior, se recomienda a la población estar atenta a los anunciones oficiales de las autoridades correspondientes, a no exponerse por periodos prolongados al frío y a tomar todas las precauciones necesarias para evitar incidentes con el exceso de agua en ríos y arroyos.

¿Qué estados tendrán lluvias por el frente frío 26?

Las lluvias más fuertes del último fin de semana de enero en México se darán el próximo sábado en los siguientes estados:

-Lluvias muy fuertes con puntuales intensas. Oriente de Oaxaca, sur de Veracruz, norte de Chiapas y sur de Tabasco.

-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. Sureste de Puebla y suroeste de Campeche.

-Intervalos de chubascos. Guerrero y Quintana Roo.

-Lluvias aisladas. Baja California, Hidalgo, Estado de México, Yucatán y Michoacán. 

En el caso específico de la Ciudad de México se esperan lluvias aisladas el sábado y temperaturas mínimas para la madrugada del domingo 30 de enero de entre 0 y 5 grados. Finalmente, la masa de aire frío antes mencionada cambiará sus características la tarde del domingo para dar paso a temperaturas más altas.

DRM